/, Blog, Trucos/Trucos para aliviar las piernas cansadas

Trucos para aliviar las piernas cansadas

Llegas de vacaciones y la vuelta a la rutina, las prisas, organizar de nuevo la casa, las compras,… Te pasa factura y tus piernas se resienten y están cansadas.

Te presentamos una serie de trucos par aliviar esas molestias y sentirte mejor.

 

Hidratación
Para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo en general, una buena hidratación es la base de todo.Bebe al menos dos litros de agua al día para evitar retener líquidos. Apúntate también a las infusiones frías y a los zumos de frutas ricas en vitamina P (vasoprotectora) como el pomelo, la granada, las uvas o las cerezas.

Utiliza prendas ligeras y no ajustadas al cuerpo.Si notas que tus piernas están hinchadas, elige prendas anchas o vaporosas, que no ejerzan presión sobre tu piel. Evita aquellas demasiado ajustadas y así conseguirás que mejore tu circulación sanguínea.Aprovecha las últimas tendencias en moda y renueva tu fondo de armario y conseguirás aliviar las molestias del hinchazón y además tendras un look de última tendencia.

Dale un respiro a tus pies
Si sueles utilizar tacones o calzado demasiado ajustado, cámbiate en tus horas de ocio o de descanso y dale un respiro a tus pies. Y si en tu trabajo estas muchas horas sentada, prueba a caminar descalza y recupera la circulación o pon las piernas en alto al finalizar la jornada para fomentar que el retorno de la sangre sea correcto. Esto también puedes hacerlo en la cama o el sofá, colocando unos cojines que eleven los pies algunos centímetros por encima y así mejorar la circulación. Una buena peli o tu programa favorito y lista de nuevo.

Resultado de imagen de piernas cansadas

Chorro de agua fría
Si aún estamos en época de calor, tu cuerpo agradecerá una buena ducha de agua fría antes de irte para la cama.esto te ayudará a recuperar el cansancio acumulado del día y reactivará todo tu cuerpo.Si por el contrario no te gusta  mucho el agua fría, prueba a finalizar la ducha con un buen chorro de agua tibia o lo mas fría que aguantes formando círculos de manera ascendente y notarás la sensación de alivio y te ayudará a bajar la hinchazón y a tener una correcta circulación.

Cremas para piernas cansadas
Actualmente, el mundo de la cosmética ofrece una amplia variedad de cremas que poseen, además de propiedades hidratantes,la capacidad de aliviar la tensión y mejorar la circulación de las piernas cansadas. Es aconsejable aplicarlas con un ligero masaje para descansar y recuperar su bienestar. La mejor manera de hacer un masaje para combatir la fatiga en las piernas es a partir de los pies y subir hasta los muslos donde presionaremos con movimientos giratorios.

Ejercicio 
Realiza algo de ejercicio donde el movimiento de las piernas sea significante.Esto te ayudará a reactivar la circulación y tu cuerpo te lo agradecerá. Los más convenientes para combatir las piernas cansadas son la natación, el ciclismo, correr o caminar.

Resultado de imagen de piernas cansadas

Y si con todos estos trucos aún notas tus piernas cansadas, reserva tu cita para nuestro masaje corporal.

Masaje corporal

El masaje corporal relaja los músculos y disminuye la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Los precios varían desde a partir de 20€ una duración de 30 minutos o a partir de 25€ los 60 minutos.

Ponte en contacto con nosotras para elegir el masaje que mejor se adapte a tu necesidad, y te ayudarán ayudarán desde su lado terapéutico a llegar a la base del problema, tensión, stress, dolor, inflamación,…

Por |2018-09-19T07:18:08+00:00septiembre 3rd, 2018|Alma,belleza y salud, Blog, Trucos|Sin comentarios

Deja tu comentario